«Como los poetas indispensables»: Belen Iannuzzi reseña Karateka en una nota inédita para Crítica
Por Belén Iannuzzi, para el diario Crítica (debido al conflicto del diario, la nota no pudo publicarse)
» (…) Muschietti encuentra una voz propia, particular: Karateka es un viaje a la semilla, al interior de “yo” y de “nosotras”, es decir de todas y cada una que el yo poético fue, como matrioskas de sí misma. “Adentro de cada persona/ hay otra persona/ que piensa más o menos lo mismo/ pero en otro idioma”. Con reminiscencias formales y temáticas a la obra poética y narrativa de Sylvia Plath (la salud, el dolor, las fuerzas que crecen en el interior de una mujer, el corazón como un ente autárquico), la autora construye un extenso poema, articulado en dos corpus (“Taquicardia” y “Karateka”), no de desamor sino del tiempo después del amor. Y oscila entre la salud y la enfermedad; busca modos de curarse porque, definitivamente, quiere curarse. Experimenta el sinsentido, la indeferencia ante las cosas, el desánimo, la necesidad imperiosa de que el duelo del amor que se fue concluya con celeridad, que aparezca algo para sanar, para ser, para estar. Con referencias ineludibles a la obra de Viel Temperley (…)».