«Lo que Borges no escribió». Alejandro Quesada, Carolina Sborovsky y Pablo Toledo en un profuso artículo sobre la novela actual publicado en la revista Apertura Life
«(…)Estos jóvenes escritores integran una camada, la nacida en los ‘70, que supo dar a luz una literatura diferente. En oposición a generaciones pasadas, no sufrió la agitación política de la década que los vio nacer y su vida recordable transitó en el marco de la democracia. Los asuntos políticos quedaron desplazados por la marca de la desintegración social que vivió el menemismo. “El trauma de la violencia social es narrado por un nuevo tipo de escritor que se reivindica en la experiencia autobiográfica y cotidiana de la marginalidad”, sentencia Galperín.
Este narrador joven, por caso, ahonda en los tópicos sociales. “Exploro el concepto de bienestar enmarcado dentro de una voz irritante que reporta cierta neurosis rioplatense, que bastardea esa pregnancia, tan honda en Buenos Aires, del discurso psi”, agrega Sborovsky. (…)»