Desde la cama, hoy también, las voces me llegan rotas como esos trapitos con que mamá me ataba las lastimaduras. La luz me llega de a pedazos, como si las cosas se aislaran en burbujas, por decir algo. No sé dónde estarán los mellizos, quizá en el cuarto de al lado, pero no, son muy chiquitos, deben estar en incubadoras, si se salvaron. El humo es más espeso que el fuego.
Aquella misma noche, entre sueños, me pareció volver a oír ruido de puertas en dos o tres momentos diferentes. Pero las puertas bien podrían estar en el techo, o en sótanos, o en mi mente, porque recuerdo el ruido suelto, sin lugar. Descolgado, diría.” (El humo)
Beatriz Galli nació en 1961 en Concordia. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín, pero su labor principal ha estado vinculada con talleres literarios coordinados en distintos medios. Publicó un libro de poemas, Cada cual con su llave y en su noche, en 2003, y una novela, Ojos amarillos, en 2008. En 2002, se le otorgó una mención especial a su obra de teatro Canto vacío. Reside desde hace meses en Buenos Aires. Es miembro fundador del grupo filosófico “El cuartito”, en la misma ciudad. La voz del hueco fue premiada con mención de honor 2008 por el Fondo Nacional de las Artes.