Habían demorado más de la cuenta en salir. La estación hormigueaba de gente. Valijas, bultos, carros, niños, se movían de un lado para otro sin orden ni concierto. Uno, el alto, conjeturó que demorarían al menos tres horas. El otro prefirió suponer que la demora no sería de más de una. Cuandose les permitió subir, no podían hallar el vagón inscripto con el mismo número que figuraba en sus boletos. Buscaron por todo el tren, de ida y de vuelta, unas dos o tres veces, y nada. Les llamó la atención que nadie más buscara el vagón. Pero poco a poco vieron caras de desconcierto y se dieron cuenta de que los que buscaban el mismo coche, tan admirados como ellos por la insólita situación, no habían atinado a decir nada. Uno de los pasajeros, un muchacho que no llevaba más que un morral de tela verde, dijo “No estamos”.
ARIEL PAVÓN nació en Buenos Aires, en la Navidad de 1974. Es profesor y licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Dicta clases de literatura en diversas instituciones de enseñanza media y terciaria. Es colaborador permanente de la revista Godot, en la que ha publicado artículos y entrevistas con escritores. También es autor de numerosos textos (cuentos, relatos y prosas breves) que pueden leerse en el blog www.lazonaesmerilada.blogspot.com, donde escribe regularmente. Soltar amarras es su primer libro publicado. Actualmente se encuentra trabajando en una novela que orbita alrededor del concepto de biografía.
Pingback: El fin de la noche » Entrevista con Ariel Pavón: “La literatura es esa zona esmerilada donde todo se trasluce sin ninguna nitidez”.
Pingback: El fin de la noche » Book trailer de Soltar amarras, de Ariel Pavón
Pingback: El fin de la noche » Soltar amarras y El bienestar recomendados por Sur de Babel
Pingback: El fin de la noche » Prosa de orfebre: Pilar Medina reseña Soltar Amarras