“Sabemos que a la corrupción del hombre le sigue la corrupción de las formas de vida y su lenguaje; y que el precio de llevar una forma de vida distinta, una vida que amenace a los valores divulgados para hacer temblar al paralítico idioma, pueden valerle a un hombre el reconocimiento que merece. John Fante no conoció éxito alguno durante toda su vida que, en gran parte, estuvo dedicada a la literatura. Terminó escribiendo guiones de cine, un arte en el que las palabras suelen amansarse en su trasposición a imágenes.
Creo que escribió para cambiar al mundo, para cambiar a las personas, acaso para preservar su identidad y su experiencia. Y que si nada ha cambiado todavía, al menos para nosotros existe esa posibilidad en su literatura llena de amor, honestidad y valentía. Testigo último pero suficiente, capaz –como a él mismo le gustaba decir– de poner de punta los pelos del culo de un lobo.”
Del prólogo de J.A.
Juan Arabia nació en Buenos Aires en 1983. Estudió Ciencias Sociales en la U.B.A., y pintura con Ricardo Garabito. Es fundador y director de la Revista Literaria Megafón, editada en formato digital y papel hasta el año 2009. Actualmente edita la revista de poesía Buenosairespoetry (www.buenosairespoetry.com), y reside entre la capital porteña y la ciudad de Bragado. A principios de este año publicó su primer libro de poemas Canciones del Gólgota, con un auspicioso prólogo de Luis Benítez.