Por Darío Iván Rosatti para Queer Lit – 18/7/2012
En mi último viaje a Buenos Aires quise ir a una librería dedicada a diversidad sexual, fue así que di con “Otras Letras” allá por Palermo.
[…]
Por un momento no entendió, hasta que en un microsegundo comprendió lo que le estaba diciendo y saco, de entre donde yo ya había pasado el ojo la primer novela de Alejandro Quesada: MDP: Mar de pijas. La quiero. Ni siquiera leí su reverso.
La empecé a leer esa misma noche. Y la verdad que no es para menos, su prosa es íntimamente atrapante, para no citar nada puntual de la historia. Cuando veo la contratapa del libro me doy cuenta que detrás de los éxitos televisivos de la ultima década estaba Quesada como guionista. Entre ellos: “El tiempo no para”, “Lalola” y el hitero “Los Exitosos Pells” vendida a miles de países con sus respectivas versiones.
MDP que mas que Mar de Pijas en toda la novela me quiere decir Mar del Plata, pues la acción sucede a la vera del mar, pero sin decir donde. Es la travesía sexual de ELDELOSRULOSAMARILLOS. Nunca se sabe el nombre del personaje aunque sospecho puede que sea el mismo Quesada, ya que es oriundo de Mar del Plata. En un lapso de tiempo, que no importa cuanto es ni de cuantas pijas, literal, se va cruzando (incluida la de él), ya sea por que se los encuentra en la playa haciendo surf y ya los conoce, o simplemente encuentra por chat. Una novela cómica, entretenida, pero que te deja pensando y mucho. Simplemente genial.